Sorpresas y cambios de lideratos en el I Memorial Jorge Ruano, última de las pruebas de la Zona Sur de Copa Escuelas

El I Memorial Jorge Ruano – II Trofeo Fuenterebolledo terminó de dilucidar los ganadores de la Copa Escuelas de la Zona Sur así como los participantes en la finalísima donde estarán presentes integrantes de las tres zonas de Castilla y León.

La última de las carreras de la Zona Sur deparó bastantes sorpresas y cambios de liderato. En Infantil de primer año fue donde se produjeron más novedades. Por un lado, venció en la prueba organizada por el C.D.C.C. 53×13 el cuarto clasificado en la general final, Alejandro del Cid (Saneamientos Ávila), mientras que se produjo un empate en la cabeza clasificatoria entre José Antonio García e Inés Cantera, ambos del Fundación Víctor Sastre. El segundo puesto de José Antonio García en la carrera le sirvió para auparse nuevamente al frente de la tabla, como ya hiciera en las tres primeras carreras. Además, junto a ellos Marcos García (Escuela Ciclista C.C. 53×13); el ya mencionado Alejandro del Cid; Iván Gómez (Escuela Ciclista C.C. 53×13); Ana Martín (Fundación Víctor Sastre); Esteban Gamboa (Fundación Víctor Sastre); Daniel Martín (Con Dos Piñones); Adrián Gómez (Fundación Víctor Sastre) y Johy Daniel Lelieveld (Saneamientos Ávila) obtuvieron el pase a la final de la Copa Escuelas.

Por su parte en Principiante de segundo año hubo también un cambio en el liderazgo. Javier Herrería (Escuela Ciclista C.C. 53×13) se alzó con los 90 puntos sumados al frente de la clasificación definitiva. Alberto Galindo (Saneamientos Ávila); Laura María de la Calle (Escuela Ciclista C.C. 53×13) y Víctor Ramos (Fundación Víctor Sastre), que ocupan en ese orden su puesto en la clasificación acudirán a la última prueba con todos los representantes regionales. En Alevín de primer año Yeray Sastre (Fundación Víctor Sastre) culminó su remontada para ascender a lo más alto. Así la clasificación en Fuenterebolledo es reflejo de cómo queda la definitiva. Yeray Sastre se impuso por delante de Bruno Palomo (U.C. Cantimpalos), Alejandro Montañez (Fundación Víctor Sastre), Christian Alfonso Seminario (Escuela Ciclista C.C. 53×13) y Álvaro López (Fundación Víctor Sastre). Todos ellos precisamente serán los que luchen por el título final.

El pódium en la sexta prueba de la Copa Escuelas en la categoría Principiante de primer año fue para Mario Ruiz (U.C. Villa del Prado); Alejandro López (Fundación Víctor Sastre) y Marco Sánchez (U.C. Cantimpalos). Primero y segundo ocupan la misma plaza en general final, mientras que Guillermo Lanchas (Fundación Víctor Sastre) es el tercero. De todos ellos solamente Mario Ruiz será el que tenga billete para acudir a la cita final. Mientras los líderes Cristino Lanchas (Fundación Víctor Sastre) y Cristian Martín (C.D. Veloclub Ávila) consiguieron el triunfo y mantener su primera posición en la última de las jornadas. Junto a Cristino Lanchas se clasifican de los Alevines de segundo años, Lidia Martín (Saneamientos Ávila); Javier Pajares (Saneamientos Ávila); Vera Hernández (C.D. Con Dos Piñones); Iñigo Iglesias (Escuela Ciclista C.C. 53×13) y Adrián Gajewski (U.C. Catimpalos), mientras que hacen lo mismo en Infantil de segundo año junto a Cristian Martín, Alejandro Piquero (U.C. Cantimpalos); Alberto Benito (Escuela Ciclista C.C. 53×13); Ismael Galindo (Saneamientos Ávila); David Baz (U.C. San Sebastián de los Reyes); Alejandro San Miguel (Escuela Ciclista C.C. 53×13); Sergio Gómez (Fundación Víctor Sastre); Claudia Sastre (Fundación Víctor Sastre); Faustino Palomo (U.C. Cantimpalos) y Víctor de Andrés (U.C. Cantimpalos).

Anuncios