Rui Miguel Cabral toma el mando en Alevín de primer año en la Zona Oeste

Este pasado fin de semana se ha celebrado en la capital zamorana la última prueba de la Copa Escuelas de Castilla y León en la Zona Oeste. El Trofeo Fiestas de San Pedro, organizado por el C.D. Tío del Mazo, congregó a más de 100 chicos y chicas de las categorías Promesa, Principiante, Alevín y Cadete en un circuito alrededor del Parque de la Marina de Zamora.

Los líderes de las respectivas categorías se hicieron con la victoria excepto en el caso de Alevines de primer año donde Rui Miguel Cabral (DipuLeón – Bembibre) se ha hecho con las riendas de la categoría gracias a su regularidad a lo largo del Campeonato y a la ausencia en esta ocasión de la primera hasta la fecha, Estela Domínguez (Jonprocar – Crolec). No obstante el vencedor de la carrera fue Iker Álvarez (Club Ciclista León) que suma en sus cuatro participaciones pleno de victorias. Así pues con estos ingredientes y con lo apretado que se encuentra la clasificación se prevé lucha hasta el último metro.

En Principiante de segundo año Sergio Romeo (Jonprocar – Crolec) amplía su ventaja con el triunfo en Zamora, y aventaja a su más inmediato perseguidor Daniel González (Ixion Biker Vicente Matanza) en 50 puntos y a Hugo Siguenza (Escuela de Ciclismo C.C. Alaejos), tercer clasificado en 95. Un colchón bastante amplío para afrontar la última prueba. Recorta sin embargo Samuel Martínez (Club Ciclista León) hasta los 50 puntos al primer clasificado Víctor Flores (Escuela de Ciclismo C.C. Alaejos) en Principiante de primer año. Su triunfo no obstante no es suficiente para inquietar al líder que tiene todo de cara para alzarse con la victoria final. En tercer lugar al igual que en la prueba disputada el fin de semana se sitúa Pedro Gutiérrez (Jonprocar – Crolec). En Alevines de segundo año Iván Romeo (Jonprocar – Crolec) sigue firme a por el título. Así refrendó el domingo su superioridad al llevarse la quinta victoria de la temporada. Jorge Álvarez (DipuLeón – Bembibre) es segundo a 75 puntos mientras que Rodrigo Velázquez (Velázquez Asesores & Bar Lipri) es tercero a 102. Por su parte, Raúl de la Cruz (Ixión Biker Vicente Matanza), quinto en la general, logró un excelente botín al ocupar el segundo cajón en la prueba organizada por el C.D. Tío del Mazo.

En Infantil continúa el monólogo de David Gómez (Club Ciclista León) y Fernando Álvarez (DipuLeón – Bembibre), que continúan con pleno de primeros puestos. Javier Fernández y Raúl Durán cumplieron con el guión establecido durante la temporada y finalizaron como en la clasificatoria en segundo y tercer lugar respectivamente. Por su parte, Adrián Siguenza (Escuela de Ciclismo C.C. Alaejos) y Adrián López (Velázquez Asesores – Bar Lipri) perdieron más puntos con respecto a David Gómez ya que el segundo puesto en Zamora fue para Daniel Cavia (Jonprocar – Crolec).

Anuncios