Ocho pruebas para despedir el mes de julio

El calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) despide el mes de julio con ocho pruebas en el calendario. A la XVI Vuelta a León, que organiza la Diputación de León, y que está en marcha desde el pasado martes, 21 de julio, se suman otras siete repartidas entre el sábado y el domingo. La ronda leonesa pondrá su fin en la jornada del sábado con una contrarreloj individual de 16 kilómetros en Benavides de Órbigo para desvelar el vencedor final. Además, a todo ello hay que sumar un compromiso importante para la selección de Castilla y León que participará el domingo, 26 de julio, en el Campeonato de España BTT-DHI que se celebrará en Panticosa (Huesca). A la cita acudirán en representación regional castellana y leonesa el Junior, Samuel García García; el Élite, Rubén Iglesias Pérez; el Sub23, Daniel Ruiz Gutiérrez y el Máster 30, Iván Meaza Corcuera.

En la jornada del sábado la localidad segoviana de Fuenterebolledo acogerá la última prueba puntuable de la Copa Escuelas Zona Sur. La prueba organizada por el C.D.C.C. 53×13 servirá para conocer a los corredores que acudirán a la final de la copa. Especialmente reñidas están las categorías de Alevín de primer y segundo año donde Bruno Palomo (U.C. Catimpalos) y Cristino Lanchas (Fundación Víctor Sastre) que aventajan en tan solo cinco puntos a sus más inmediatos perseguidores Yeray Sastre (Fundación Víctor Sastre) y Vera Hernández (Con dos Piñones), respectivamente. Y algo parecido sucede en Infantil de primer año donde la ventaja de Iván Gómez (Escuela Ciclista C.C. 53×13) es ligeramente mayor sobre Inés Cantera Carrasco (Fundación Víctor Sastre), 15 puntos, pero con más rivales también al alcance como José Antonio García (Fundación Víctor Sastre) y Marcos García (Escuela Ciclista C.C. 53×13) a solo 20. El resto de líderes, Mario Ruiz (U.C. Villa del Prado), Alberto Galindo (Saneamientos Ávila) y Cristian Martín (C.D. Veloclub Ávila) disponen de ventajas algo más amplias. Además el sábado arranca una nueva edición de la Vuelta a Valladolid Junior que se celebrará este año en dos etapas. En la primera, la del sábado, se recorrerán 95,7 kilómetros con salida en la Plaza Zorrilla de la capital pucelana y con llegada en el Barrio de los Pajarillos, mientras que la segunda y final será una etapa de cinco puertos repartidos en 100 kilómetros. Un total de 19 equipos de seis corredores lucharán por la victoria. La última de las pruebas de este día será la Copa Serrada que se celebra en el municipio vallisoletano de Serrada bajo la organización de C.D.C.C. La Victoria Biker. Una competición para Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles, chicos y chicas, sobre un circuito en plena villa.

Ya el domingo la capital palentina acogerá una importante cita, el Campeonato de Castilla y León BTT-XC organizado por el C.D. Ciclismo Palentino. La prueba bajo la denominación Trofeo BTT Ciudad de Palencia coronará a los campeones en las categorías Fémina, Cadete, Junior, Élite-Sub23 y Máster 30, 40, 50 y 60. De esta forma se conocerán a los sustitutos de Álvaro Santa Cruz (Élite-Sub23) y los Máster Jesús Ángel Díez y Ramón García Retamal. Asimismo, en esta jornada se disputarán las pruebas de Copa Escuelas de las Zonas Este (Trofeo Diputación de Burgos en Santa Gadea del Alfoz) y Zona Oeste (Trofeo Fiestas de San Pedro en Zamora). La carrera de la Zona Este será la última de las pruebas, organizada por el C.D. Grúas Bellver. Con Sergio Fernández (Deportes Fernando – Calter) y Ángel Monje (C.D.C. San Luis) pugnando en solo cinco puntos por el entorchado Infantil de primer año. Mientras que Alejandro Gutiérrez (E.C. Discóbolo Sport); Diego Fernández (Deportes Fernando – Calter); Mario García (C.C.B. Bikextrem); Antonio González (JG Bikes) y Pedro Magalhaes (C.C.B. Bikextrem) conservan un mayor ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. La carrera de la Copa Escuelas Zona Oeste, organizada por el C.D. Tío del Mazo, será la penúltima de las carreras pero a buen seguro dejará aún más claras las clasificaciones para la última jornada. Víctor Flores, de la Escuela de Ciclismo C.C. Alaejos; Sergio e Iván  Romeo y Estela Domínguez, del Jonprocar – Crolec; David Gómez, del Club Ciclista León y Fernando Álvarez, del DipuLeón – Bembibre, se mantienen hasta la fecha firmes en la cabeza de sus respectivas tablas clasificatorias.

Anuncios