Sigue el dominio de los líderes en la Zona Oeste

Este pasado fin de semana se celebró en la localidad vallisoletana de Viana de Cega la cuarta prueba puntuable de la Copa Escuelas Zona Oeste. Los líderes hasta la presente carrera impusieron su dominio en todas las pruebas a excepción de la de Alevines de primer año. En esta categoría venció el corredor del Club Ciclista León, Iker Álvarez, que suma tres victorias de las cuatro celebradas. Sin embargo continúa líder Estela Domínguez (Jonprocar – Crolec) que se ha mostrado más regular a lo largo de toda la Copa con tres segundos puestos y un triunfo y suma ya 330 puntos. A continuación, en la general se sitúan Rui Miguel Cabral (DipuLeón – Bembibre) con 300 puntos e Iker Postigo (Club Ciclista León) con 285.

La hegemonía de Víctor Flores (Escuela de Ciclismo C.C. Alaejos) en Principiante de primer año; Iván Romeo (Jonprocar – Crolec) en Alevín de segundo año y de David Gómez (Club Ciclista León) y Fernando Álvarez (DipuLeón – Bembibre) en Infantil de primer y segundo año, respectivamente, continúo en la Copa Escuelas Ruta Villa de Viana de Cega y siguen sumando pleno de victorias. Todos ellos se impusieron en la carrera organizada por el C.D. Arroyo de la Encomienda.

En Principiante de primer año el segundo clasificado fue Marcos Curiel (Serproan Control de Plagas) y tercero Samuel Martínez (Club Ciclista León). Mientras que en la general y tras Víctor Flores se colocan Samuel Martínez a 60 puntos y Pedro Gutiérrez (Jonprocar – Crolec) a 84, tras finalizar octavo. En Alevín de segundo año el segundo clasificado en la prueba fue Rodrigo Velázquez (Velázquez Asesores & Bar Lipri) y tercero Jorge Álvarez (DipuLeón – Bembibre), y en la general se intercambian posiciones a 55 y 87 de Iván Romeo. En Infantil de primer año el pódium de Viana de Cega es el mismo que el de la clasificatoria con David Gómez comandando y por detrás Samuel Valero (Velázquez Asesores & Bar Lipri) y Adrián Siguenza (Escuela de Ciclismo C.C. Alaejos). En Infantil de segundo año sin embargo los dos primeros tanto en la prueba del sábado como en la general son Fernando Álvarez (DipuLeón – Bembibre) y Javier Fernández (Club Ciclista León), mientras que Sergio García (Jonprocar – Crolec) fue tercero en Viana y es Raúl Durán (Club Ciclista León) el tercero en la general.

Sergio Romeo (Jonprocar – Crolec) también se mantiene firme en Principiante de segundo año con la victoria conseguida. Por detrás le siguen Daniel González (Ixion Biker Vicente Matanza) y Hugo Siguenza (Escuela de Ciclismo C.C. Alaejos), mientras que en la carrera celebrada el sábado por la mañana Arturo Barros (Serproan Control de Plagas) y Hugo Siguenza fueron los que subieron al pódium, en ese orden.

Además, Pablo López (Club Ciclista León) ascendió a lo más alto del cajón en Promesa, acompañado de su compañero de club, Pablo Gómez, y del ciclista del Jonprocar – Crolec, Jorge Aláez.

 

Anuncios