Javier Puente conquista la plata para Castilla y León en los Campeonatos de España BTT-XCO

Javier Puente ha conseguido en la segunda jornada de los Campeonatos de España BTT-XCO que se celebran este fin de semana en Valladolid la primera medalla para la selección de Castilla y León. El leonés obtuvo la segunda plaza de los Máster 50 y segundo también en su categoría, la A, con un tiempo de 59 minutos y 30 segundos a solo 47 segundos del murciano Tomás Ortega, nuevo campeón de España. La tercera plaza fue para el castellano y manchego José Luis Delgado que acabó a 18 segundos de Puente y a poco más de un minuto del ganador.

La participación del combinado de Castilla y León, dirigido por el Director Técnico de la Federación de Castilla y León (FCCYL) Jorge Merino, se ha completado en la mañana con el vigesimosexto puesto de Mario de Dios en Máster 40, 19 en su categoría Máster 40A,  y la décima de Santiago Garrido en Máster 30, séptimo en su categoría Máster 30A. Además, cabe destacar el cuarto puesto de Fabián García en Máster 60A y el octavo puesto de Carmelo Gómez en Máster 50A, ambos dos castellanos y leoneses pero sin competir como seleccionados.

Ya en la jornada de tarde los representantes de la selección de Castilla y León, Mario Roncero y Álvaro Lobato, finalizaron en las posiciones 40 y 49 respectivamente en la prueba de Eliminator de los Campeonatos de España por lo que no consiguieron pasar a la ronda final. Mañana la participación del combinado regional arrancará a las 11.15 horas con los Junior Mario Roncero y Fernando Bocigas. Posteriormente tomarán la salida, a las 13.15 horas, los Élite, Álvaro Santa Cruz y Héctor Baeza, y finalizarán los Campeonatos un minuto más los Sub23, Álvaro Lobato y Raúl Castrillo.

Anuncios