El calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León repleto de actividad este fin de semana

La agenda de pruebas de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) continúa repleta un fin de semana más. Ya durante la presente se viene celebrando la XXXII edición de la Vuelta a Zamora que finalizará precisamente mañana, sábado 18 de julio, con la cuarta y definitiva etapa que transcurrirá entre Moraleja del Vino y Zamora. Un total de 82 kilómetros que servirán para conocer al ganador de la ronda zamorana.

Un día antes, el viernes 17 de julio, arranca otra de las pruebas a destacar en rojo en el calendario. Se trata de los Campeonatos de España de BTT-XCO que tendrán lugar en el cerro de Las Contiendas de la capital vallisoletana y que finalizarán el domingo. Unos campeonatos a los que Castilla y León acude con nueve integrantes. El Director Técnico de la Federación de Castilla y León, Jorge Merino, ha convocado para la cita a los Junior, Mario Roncero Rodríguez y Fernando Bocigas; los Sub23, Álvaro Lobato Matías y Raúl Castrillo Sedano; el Master 30, Santiago Garrido Ruiz; el Master 40, Mario de Dios Francisco y el Master 50, Javier Puente Pérez. La competición arranca el viernes, 18 horas, con la prueba de relevos por selecciones autonómicas. En la jornada del sábado se celebrarán las pruebas de XCO Master 40, 50 y 60 desde las 9.30 horas, mientras que la de Master 30 será a las 11.30 horas. Ya a las 20.00 horas y en el entorno privilegiado de la catedral pucelana se celebrará la prueba XCE Eliminator Absoluto masculino y femenino. El domingo Elite, Sub23 y Junior féminas abren la jornada a las 9.30 horas mientras que los Junior masculinos arrancarán a las 11.30 horas y los Elite y Sub23 harán lo propio a las 13.15 horas.

Además de esto el sábado otras tres pruebas completan el menú de ciclismo. Dos competiciones puntuables para la Copa Escuelas Castilla y León y una marcha cicloturista. Viana de Cega (Valladolid) y El Barraco (Ávila) serán los escenarios de la Copa Escuelas Ruta Villa de Viana de Cega y el VII Trofeo Sociedad Monte Encinar organizadas por el C.D. Arroyo de la Encomienda y la Fundación Víctor Sastre, respectivamente. La carrera de la Zona Oeste será la cuarta puntuable mientras que en la Zona Sur suman una más. Dos pruebas que a buen seguro servirán para dilucidar aún más las clasificaciones de Principiantes, Alevines e Infantiles. Por otra parte el C.D. Sirgas Románicas organiza el Gran Premio Canal de Castilla con salida y llegada en Medina de Rioseco (Valladolid). Una marcha cicloturista para bicis de carretera al estilo de las clásicas europeas, con tramos de tierra y 163 kilómetros de recorrido.

Para finalizar el fin de semana el domingo cinco marchas cicloturistas copan el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL): XI Villa de la Robla (La Robla, León), del C.D.C. Bernesga; Retro G.P. Canal de Castilla (Medina de Rioseco, Valladolid), de C.D. Sirgas Románicas; XIX Marcha Cicloturista Lagunas de Neila (Quintana de la Sierra, Burgos), del C.D.U.C. Burgalesa; IV BTT El Infierno Pozano (Poza de la Sal, Burgos), de C.D. Sobreruedas y Pasaporte Natural Castilla y León (Hoyos del Espino, Ávila), del C.D. La Roca Multiaventura. A todo se suma la quinta y penúltima prueba de la Copa Escuelas Zona Este que se celebrará en Villagonzalo de Pedernales (Burgos) organizada por el C.D. Sobreruedas.

Anuncios