Castilla y León conquista cuatro oros, dos platas y tres bronces en el Campeonato de España de Ciclismo en Edad Escolar

Inolvidable, magnífica, memorable, histórica… esos son algunos de los calificativos con los que podría definirse la participación de la selección de Castilla y León en el Campeonato de España de Ciclismo en Edad Escolar celebrado en Lorca este pasado fin de semana. A las medallas conseguidas en la jornada de ayer por Isabel Martín, oro y Campeonato de España en la Contrarreloj Individual Cadete Femenina; Lorena de la Fuente, plata y subcampeonato de España en Gymkana Infantil Femenina y María Mangas, Julia Velázquez, Sara Yusto y Elena Cuenca, bronce en la Contrarreloj por Equipos Cadete Femenina se suman en el día de hoy hasta seis metales más. Y es que los chicos y chicas del combinado castellano y leonés obtuvieron al menos un metal, y en algunos casos dos, en todas las pruebas de esta segunda jornada de Campeonato dedicado en exclusiva a las pruebas en línea.

Arrancaba la mañana temprano, a las 9 de la mañana, con las chicas de Infantil. La medallista en la jornada anterior, Lorena de la Fuente, perfectamente acompañada de sus compañeras Claudia Puente, María Brizuela y Amara Hernández lograban la primera del día de la expedición castellana y leonesa gracias a una excelente actuación en conjunto que valía una nueva medalla de bronce. Amara Hernández finalizaba séptima mientras que María Brizuela acaba la 15; Claudia Puente la 19 y Lorena de la Fuente la 25. Y tras las chicas era el turno de los chicos de oro. Oro y Campeonato de España para Fernando Álvarez y oro también para él y sus compañeros Javier Fernández (10), Alejandro Piquero (15) y Cristian Martín (41). Brillante final del leonés que se imponía al sprint al andaluz Manuel Cabrillán y al catalán Luis Vivián y también brillante el desenlace de todos sus compañeros.

Sobresaliente fue la siguiente carrera, la de las Cadete Femeninas que ya el día anterior habían logrado oro y bronce, respectivamente. Y en esta ocasión la ya Campeona de España en Contrarreloj Individual Cadete Femenina, Isabel Martín, sumaba dos distinciones más a su palmarés, la plata como segunda de la prueba y el oro por equipos para ella y sus compañeras con la soberbia carrera también de Julia Velázquez (5), Sara Yusto (6), María Mangas (16) y Elena Cuenca (23). Completaría la jornada la última de las medallas, la que se colgarían Alberto Muñoz (6), Arturo Cantera (8), Guillermo González (24), Santiago Alcoba (25) y Adrián González (47) para poner el mejor broche a la actuación de la Selección de Castilla y León en los Campeonatos de España en Edad Escolar.

Anuncios