Castilla y León suma un oro, una plata y un bronce en la primera jornada del Campeonato de España de Ciclismo en Edad Escolar

La victoria de Isabel Martín en la Contrarreloj Individual Cadete ha puesto el broche de oro a una excelente primera jornada de la Selección de Castilla y León en el Campeonato de España de Ciclismo en Edad Escolar que se disputa este fin de semana en Lorca. La corredora vallisoletana se mostró intratable desde el inicio y logró con un tiempo de 11 minutos y 29 segundos la medalla de oro y el título de campeona de España Contrarreloj Individual Cadete Femina. En segundo lugar finalizó la andaluza Salomé Mazuela mientras que el tercer puesto fue para la navarra Maialen Aramendia.

La jornada arrancó a las nueve de la mañana con la prueba de BTT Cadete Feminas en la que la representante de Castilla y León, Virginia Barrio, obtuvo la vigesimoquinta posición. Acto seguido Juan Roncero, Pedro Sánchez y David Pérez entraban en liza en la prueba masculina. El primero de los castellanos y leoneses en atravesar la línea de meta, Juan Roncero, acabó en la trigesimoséptima posición. Peor suerte corrieron David Pérez que con problemas mecánicos fue doblado mientras que Pedro Sánchez tuvo que retirarse por problemas físicos.

Turno entonces para los Infantiles en la prueba de Gymkana. Los primeros en competir eran los chicos: Fernando Álvarez, Cristian Martín, Javier Fernández y Alejandro Piquero. Y así es el orden en el que quedaron en la clasificación final. Fernando Álvarez era decimotercero; Cristian Martín, vigesimotercero; Javier Fernández ocupó la vigesimoquinta plaza mientras que Alejandro Piquero se retiró. Y llegó el turno de las chicas, en la última competición de la mañana. Prueba en la que la Selección de Castilla y León consiguió la primera medalla gracias a la brillante actuación de Lorena de la Fuente que cosechó una plata, y un subcampeonato de España. El resto del equipo Claudia Puente, María Brizuela y Amara Hernández acabaron en el puesto 22, 35 y 41 respectivamente.

Por la tarde las alegrías para la expedición de Castilla y León se multiplicaron. Así tras una gran actuación del equipo masculino de Contrarreloj Masculino con un gran quinto puesto de Santiago Alcoba, Arturo Cantera, Adrián González y Alberto Muñoz llegó la segunda medalla de la jornada. Medalla de bronce para un gran equipo de Contrarreloj por Equipos Cadete femenino formado por María Mangas, Julia Velázquez, Sara Yusto y Elena Cuenca. En el turno individual de contrarreloj Guillermo González era decimosexto y cerró la jornada la soberbia carrera contra el crono de Isabel Martín que le sirvió para vestirse con el maillot rojigualda de Campeona de España en la modalidad.

Anuncios