La Copa Escuelas Zona Sur se disputa este fin de semana en San Cristóbal de Segovia

Siete pruebas federadas se disputarán desde el sábado y hasta el lunes en Castilla y León. La primera de las pruebas en celebrarse el sábado 4 de julio será la organizada por el C.D.C.C. 53×13, IV Trofeo de Escuelas San Cristóbal de Segovia, valedera para la Copa Escuelas Zona Sur. A las 17 horas se darán cita en la localidad de San Cristóbal de Segovia los Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles, chicos y chicas, que entrarán en liza en esta cuarta prueba puntuable de la Copa. Hasta la fecha más de 50 participantes están ya en el listado de preinscritos en una prueba que se desarrollará íntegramente en un circuito urbano dentro del municipio segoviano.

Una hora más tarde, a las 18 horas, las otras dos competiciones del calendario para el sábado. También en Segovia, aunque en esta ocasión en la villa de Cuéllar tendrá lugar la celebración del IV Trofeo Nacional de Ciclismo Femenino organizado por la Unión Ciclista Catimpalos Club Deportivo para Cadetes, Junior y Élites féminas y que se celebrará también en la jornada del domingo. El primer día se celebrará una contrarreloj individual con tan solo dos kilómetros de recorrido, mientras que el segundo habrá una prueba en línea de 60 kilómetros para las Cadete, 84 para las Junior y de 108 para las Élite en un circuito de alrededor de 12 kilómetros alrededor del casco urbano. La última de las pruebas de la primera jornada del fin de semana será en Castrillo de la Vega, Burgos. El XXX Trofeo Diputación de Burgos para Escuelas Federadas organizado por el C.C. Arandino, convocará para su disputa a Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles, chicos y chicas. En un trazado de 1.130 metros se recorrerán desde los 565 metros de los Principiantes de primer año hasta más de 13,5 kilómetros de los Infantiles de segundo año.

El domingo, además de la segunda jornada del IV Trofeo Nacional de Ciclismo Femenino de Cuéllar, habrá otras dos carreras más. Por un lado en La Cistérniga se disputará la tercera y última etapa del III Trofeo El Pedal bajo el nombre de XV Trofeo Ayuntamiento de La Cistérniga. Alrededor 100 chicos y chicas de las categorías Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles están convocados a las 11.30 horas en la villa vallisoletana. Unas horas antes, a las 9 horas, en Villablino (León) se realizará una marcha cicloturista de BTT con dos recorridos, uno de 30 y otro de 40 kilómetros. La primera de las rutas posee una dificultad media, con un desnivel positivo de 762 metros y uno negativo de 759, mientras que la segunda calificada como de dificultad media-alta posee unos niveles de +1.283 y -1281.

Con motivo de las fiestas de la localidad de Arévalo (Ávila) se celebrará el lunes, 6 de julio, el LXV Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo, Memorial Enrique Duarte Sarabia. El C.D.C. Arevalense ha organizado una prueba para Sub23, Élite masculino y femenino y Master 30 con un recorrido de 143,2 kilómetros de distancia que tras partir de la Arévalo transcurrirá por localidades como Tiñosillos, Nava de Arévalo, Noharre, Palacios Rubios, Magazos o Villanueva del Aceral, entre otras localidades.

Anuncios