Se mantiene la hegemonía de los líderes de la Zona Este en la Copa Escuelas de Castilla y León

La hegemonía de los líderes de la Copa Escuelas de Castilla y León en la Zona Este, volvió a quedar de manifiesto este pasado fin de semana en el XXI Trofeo Infantil Alberto Fernández. La localidad palentina de Aguilar de Campoo acogió la cuarta prueba puntuable para la Copa organizada por el C.D.C. Aguilarense Alberto Fernández. Diego Fernández (Deportes Fernando – Calter), en Principiantes de segundo año y Antonio González (JG Bikes), en Alevín de segundo año consiguieron mantenerse imbatidos tras haber traspasado ya el ecuador de la competición. Siempre con el permiso de Hugo Paredes (C.D.C. Aguilarense – Vicauto) y Asier Aurrecoechea (Deportes Fernando – Calter) que siguen a la zaga a Diego Fernández a 50 y 55 puntos de distancia y que tras finalizar segundo y tercero respectivamente en Aguilar intercambian plazas en Principiantes de segundo año. Idéntica situación que en Alevín de segundo año donde la distancia de Antonio González es algo mayor, 60 puntos, con respecto a los corredores de su también equipo JG Bikes, Bruno Ibáñez y Marco Gómez.

En Principiante de primer año Alejandro Gutiérrez (E.C. Discóbolo Sport) retornó a la senda del triunfo en la pasada jornada, y suma tres de cuatro, al igual que Mario García (CCB – Bikextrem) en Alevín de primer año y Pedro Magalhaes (CCB – Bikextrem) en Infantil de segundo año. Alejandro Gutiérrez continúa líder a una distancia de 30 y 70 puntos con respecto a sus más inmediatos seguidores José Ángel González (Agrobarcenilla – Rte. Don Jamón) y María Martínez (CCB – Bikextrem). Por su parte Mario García solo posee una diferencia de 25 puntos con respecto a su máximo rival Unai Díez (Agrobarcenilla – Rte. Don Jamón) que se muestra muy regular a la caza del liderazgo y algo más es la distancia que posee sobre Samuel Martínez (CCB – Bikextrem), concretamente 65 puntos. El primer clasificado en Infantil de segundo año, Pedro Magalhaes no consigue despegarse definitivamente en gran medida debido al buen hacer de David Gómez (JG Bikes) que ha cosechado una victoria y tres segundos puestos. Les sigue un poco más de lejos ya, a 65 y 45 puntos respectivamente, Alonso Díez (CCB – Bikextrem).

Completa la terma de líderes Sergio Fernández (Deportes Fernando – Calter) que encabeza el ranking en la Copa Escuelas de Castilla y León Zona Este en la categoría de Infantil de primer año. A solo 15 puntos se encuentra el corredor del C.D.C. San Luis, Ángel Monje, mientras que Héctor Aurrecoechea (Deportes Fernando – Calter) es el tercero en liza.

Anuncios