Antonio Gutiérrez recupera el liderazgo en el Trofeo Castilla y León Máster 60, mientras que Jesús Martín Vinuesa es ya matemáticamente ganador en Master 50

Antonio Gutiérrez (Más Madera – Floor Step) le ha arrebatado el liderazgo del Trofeo Castilla y León Master 60 a Rafael Navarro, del C.D. Bembibre BTT, al finalizar un puesto por delante el pasado fin de semana en el Trofeo U.C. Burgalesa, en la penúltima prueba del Trofeo. Así Gutiérrez reconquistó con su puesto 35 en la general y la primera plaza en la carrera organizada por la U.C. Burgalesa el liderazgo del Trofeo Castilla y León en su categoría como hiciera durante las dos primeras pruebas y a falta de solo una carrera. Ahora es el corredor del Más Madera – Floor Step quien aventaja en cinco puntos a su más inmediato perseguidor en el que será el mano a mano final más interesante. A mucha distancia y con la tercera plaza asegurada se sitúa Fabián García (C.D.C. Benaventano).

Mientras en Master 30 Jesús Martín Gala (C.C. Getafe) amplía su diferencia con respecto a los siguientes clasificados gracias a su cuarto puesto en Burgos, y ahora ya son 48 los puntos que lo separan de Francisco de Vicente (AC Hoteles by Marriot) y 88 puntos sobre Miguel Ángel Andrés (C.D. Venteño de Ciclismo). De esta forma tiene todo de cara para adjudicarse el Trofeo con una sola prueba ya por disputarse. Favorable también es la situación de Ramón García (Más Madera – Floor Step) en Master 40 pese a haber cedido 15 puntos con respecto a Ricardo Rafael Tamayo, del C.D.U.C. Burgalesa. García llega a la última carrera con una ventaja de 24 puntos sobre Tamayo, y 31 sobre Mario de Dios (Discobolo Sport Master Team), lo que puede resultar un colchón amplío para alzarse con el triunfo final. En Master 50 Jesús Martín Vinuesa, del C.D. Centro BTT Bajo Tiétar, confirmó que en el presente Trofeo Castilla y León está un peldaño por encima de sus rivales y sumó una nueva victoria en la categoría para distanciar en 116 puntos a Evaristo Prado, del C.D.C. León y 127 puntos a José Antonio de la Hoz (Más Madera – Floor Step).

El próximo 12 de julio se conocerá en Valladolid, en el Trofeo Virgen del Carmen organizado por el C.D. Velo Club Delicias, el desenlace del Trofeo Castilla y León Master.

Anuncios