Juan Carlos Fernández se lleva al sprint el Trofeo U.C. Burgalesa

El Trofeo Castilla y León Master volvía a ponerse en liza este pasado fin de semana, sábado 27 de junio, con la disputa en la capital burgalesa del Trofeo U.C. Burgalesa. La prueba contó con un nutrido pelotón de 84 corredores que tuvo que enfrentarse no solo al exigente recorrido trazado por la Unión Ciclista Burgalesa sino además a una agobiante ola de calor que hizo mella en los corredores

La carrera estuvo movida desde sus inicios, y en los primeros kilómetros se produjo una escapada formada por siete hombres: Iñaki Villalaín (Loterías 2 – Ciudad de Astorga), José María Catalina (Sport Navaleno), Daniel Ruiz (Más Madera – Floor Step), Óscar Negrete (Unidos por un Reto), Alfonso González (Más Madera – Floor Step), Luis V. Aparicio (Palencia BTT) y Jesús María Manzano (Escurialense) que pese a coger ventaja no era lo suficiente como para alejar definitivamente al pelotón. Así las cosas las distancias se iban reduciendo cuando saltaron del pelotón algunos integrantes que lograron enlazar con el grupo cabecero y revitalizar su marcha, ganando terreno nuevamente al paso por el alto de la Encrucijada. Se produjo entonces la selección definitiva en los escapados formando un grupo de nueve unidades que lograron alcanzar la línea de meta por delante del gran grupo. En un largo sprint lanzado Juan Carlos Fernández (Orquin) logró la victoria con un tiempo de una hora, 56 minutos y 14 segundos. A dos segundos entraría en meta Antonio Martín (Rock & Sierra) y tercero sería Alfonso González (Más Madera – Floor Step).

El pódium de los Master 30 estaría ocupado por el propio Juan Carlos Fernández (Orquin), Alfonso González (Más Madera – Floor Step), tercero en la general, y Jesús Martín (C.C. Getafe), cuarto en la general. Mientras Antonio Martín (Rock & Sierra), segundo en la etapa fue el primero de los Master 40 acompañado en el cajón por Ricardo R. Tamayo (U.C. Burgalesa), sexto, y Óscar Negrete (Unidos por un Reto), octavo. En Máster 50 José Barrón (Senkirol.com) se llevó la victoria en su categoría siendo decimotercero, Jesús Martín (Centro Bajo Tiétar) fue segundo tras acabar decimoctavo y Manfredo J. Vega (Santi Pérez – Mirador) fue tercero con su vigésima plaza. La clasificación de Master 60 fue en este orden, Antonio Gutiérrez (Más Madera – Floor Step), 35; Rafael Navarro (Bembibre BTT), 36 y Justo Díaz (G.D. Otero), 48. Por su parte, Alfonso González (Más Madera – Floor Step) se adjudicó el Gran Premio de la Montaña por delante de Ricardo R. Tamayo (U.C. Burgalesa) y Jesús M. Manzano (Escurialense).

Anuncios