Carlos Barbero completa con la plata en la prueba en línea una sobresaliente actuación de los ciclistas castellanos y leoneses en el Campeonato de España

Carlos Barbero ha logrado la medalla de plata en el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera disputado hoy en Cáceres. El corredor burgalés del conjunto Caja Rural – Seguros RGA solo pudo ser superado en la línea de meta por Alejandro Valverde (Movistar Team). Completó el podio del campeonato el también Movistar Jesús Herrada. Barbero, bronce el año pasado en Ponferrada, continúa con una excepcional temporada con este subcampeonato de España y las cuatro victorias ya cosechadas a lo largo del año.

A punto estuvo de dar la sorpresa el abulense del Efapel Diego Rubio que saltó del grupo a falta de tres kilómetros para la línea de meta, tras un recorrido de 186 kilómetros. Sin embargo las fuerzas no le acompañaron y su breve aventura acabó a algo menos de un kilómetro para el final. Anteriormente otro castellano y leonés, Miguel Ángel Benito, leonés del conjunto Caja Rural – Seguros RGA, protagonizó junto a Héctor Sáez (Caja Rural – Seguros RGA), Eneko Lizarralde (Murias), Marcos García (Louletano), Aitor González (Ampo) e Inmanol Erviti (Movistar Team) la escapada del día. Controlados en todo momento por los Movistar los fugados llegaron a tener una renta máxima cercana a los tres minutos. A 60 del final Marcos García lo quiso intentar en solitario aunque finalmente se le pegó Erviti mientras el resto de fugados eran engullidos por el pelotón. Finalmente ambos también fueron neutralizados por el gran grupo, y tras varios intentos por llegar en solitario a la meta se produjo un sprint en el que Valverde dictó sentencia.

La plata de Carlos Barbero viene a poner el broche de oro a la participación de los corredores castellanos y leoneses en el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera con la medalla de oro de Jaime Rosón, en la prueba en línea Sub23 y el bronce de Noel Martín Infante en la contrarreloj individual Élite.

Anuncios