La octava plaza de Ángel Fuentes, mejor resultado de la selección de Castilla y León en la primera jornada del Campeonato de España de Ciclismo en Carretera

En la jornada de mañana de este primer día de competición del Campeonato de España de Ciclismo en Carretera ha competido la selección de Castilla y León en las pruebas de Contrarreloj Individual tanto en Sub23 masculino como en Élite femenino.

A las 10 horas tomaba la salida el primero de los corredores de la prueba de Contrarreloj Individual Sub23 masculino. Precisamente era el castellano y leonés Ángel Fuentes el primero en descender la rampa que le llevaría por las calles de Cáceres. Posteriormente sería el turno de Ángel de Julián y por último Jesús Ángel Nanclares. La victoria final ha sido para el corredor de la selección cántabra, Diego Tirilonte, seguido del andaluz Cristián Rodríguez y del también cántabro Álvaro Trueba. Por su parte, el mejor clasificado de los representantes castellanos y leones ha sido Ángel Fuentes que ha finalizado en una meritoria octava plaza a 33 segundos del primer clasificado con un tiempo de 18 minutos y 49 segundos. Mientras Ángel de Julián ha sido decimotercero, seguido de su compañero de selección Jesús Ángel Nanclares, y distanciados por 17 segundos.

Acto seguido arrancaba la prueba de féminas con María San José como única representante del combinado regional de Castilla y León. La corredora de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, que partía cuarta, finalizó la prueba con un discreto tiempo de 23 minutos y 33 segundos concluyendo en vigésima posición.

Esta tarde se disputa la competición de Contrarreloj Individual para los Élite y Élites-UCI hombres desde las 18.00 horas, mientras que mañana tendrán lugar las pruebas en línea. La selección Sub23 compuesta por Jaime Rosón, Carlos Cobos, Marcos Rojo, Jesús Ángel Nanclares, Ángel Fuentes, Ángel de Julián, Arturo Chamorro, Carlos Gutiérrez, Víctor de los Dolores y Sergio Prado y dirigida por Jorge Merino tratará de alzarse con un título que se pone en juego a partir de las 10 horas. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, tratarán de hacer lo propio las tres corredoras seleccionadas por Castilla y León, María San José Tejerina, Sara Rubio Sánchez y Cristina Pujol Muñoz, en la prueba en Línea Élite Mujeres.

Anuncios