Vuelta a Segovia, Campeonatos de Castilla y León en Ruta Cadete y Junior y Trofeo Castilla y León Master y Cicloturismo, destacados en el calendario de la FCCYL

Repleta de pruebas se encuentra la agenda de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) que alarga su “fin de semana” hasta el lunes con la celebración de la LIII Vuelta a Segovia. Un total de cinco carreras compone el calendario federativo en la jornada del sábado, 27 de junio, en el que destacan la disputa del Campeonato Castilla y León Cadetes en Ruta masculino, denominado VII Copa Diputación de León, y el Trofeo U.C. Burgalesa, puntuable para el Trofeo Castilla y León Master.

El campeonato, organizado por el C.D. Bembibre Ciclista, tendrá lugar en la ciudad leonesa de Bembibre. Desde las 17.30 horas y sobre un recorrido de 57 kilómetros se dilucidará el portador del maillot de campeón regional en la categoría Cadete masculino para todo el año. De esta forma se sabrá el nombre que acompañe a Isabel Martín en el palmarés de campeones de Castilla y León en Ruta Cadete en el año 2015. Además, se reanuda la disputa del Trofeo Castilla y León Master con la lucha por el Trofeo U.C. Burgalesa, penúltima prueba del torneo. Organizada por la  C.D.U.C. Burgalesa la carrera arrancará en Burgos y finalizará en La Cartuja de Miraflores para completar un recorrido de 85 kilómetros. Abiertas están casi todas las categorías, especialmente en Master 60 con el mano a mano entre Rafael Navarro (C.D. Bembibre BTT) y Antonio Gutiérrez (C.D. Venteño de Ciclismo) distanciados solo por cinco puntos, y este Trofeo U.C. Burgalesa puede servir para apretar aún más las clasificaciones. Completan las pruebas del sábado el X Trofeo de Escuelas Sauquillo de Cabezas del C.D.C.C. 53X13; el XXI Trofeo Infantil Alberto Fernández del C.D.C. Aguilarense Alberto Fernández en Aguilar de Campoo y la segunda etapa del Criterium Escuelas del C.D.C. Medinense en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

En la jornada del domingo, se celebra el Campeonato de Castilla y León Junior en Ruta masculino, II Trofeo Ciclista Palenzuela, organizado por C.D. Venteño de Ciclismo. La carrera dará comienzo a las 10.30 horas en la localidad palentina de Palenzuela y constará de 84 kilómetros de recorrido para relevar al sustituto de Ángel Fuentes en el palmarés y acompañante de María Calderón, actual campeona de Castilla y León Junior en Ruta 2015. En liza entrará también el Trofeo Castilla y León de Cicloturismo en el XXVIII Memorial Alberto Fernández y que será la cuarta prueba puntuable de la competición. Alrededor de 200 participantes diputarán esta carrera en la que se rendirá un homenaje a Rubén Pérez, muy vinculado con la tierra y con el club organizador, C.D.C. Aguilarense Alberto Fernández. La Copa Castilla y León Escuelas Ruta 2015-Zona Oeste, del C.D. Las Hoces en León y la XVI Marcha Cicloturista León-León, del C.D.C. Bicicletas Blanco, se suman a la LIII Vuelta a Segovia para completar un calendario federativo repleto de actividad.

De dos etapas constará la presente edición de la Vuelta a Segovia para Elites y Sub23 que se celebrará durante el domingo y lunes. La primera etapa constará de 136 kilómetros, con una dificultad montañosa de tercera categoría a lo largo de su recorrido, y que arrancará en La Lastrilla para finalizar en la capital segoviana. Punto de partida y finalización de la segunda y definitiva etapa y que tras 124 kilómetros y tres pasos de montaña de tercera categoría dilucidarán el ganador final de esta LIII edición.

Anuncios