Hegemonía del GR-100 Extremadura en el I Maratón BembibrExtrem con las victorias de Pedro Romero y Susana Alonso

Pedro Romero y Susana Alonso lograron sendas victorias en la segunda prueba del Open de España de BTT – I Maratón BembibrExtrem celebrado ayer en la localidad leonesa. De esta forma el conjunto GR-100 Extremadura impuso su hegemonía en la prueba celebrada sobre una distancia de 70 kilómetros. Así Romero accede de esta forma al liderato de su categoría, mientras que su compañera de formación afianza su posición al frente de la tabla clasificatoria.

El protagonismo desde el comienzo de la prueba masculina fue José Márquez (Quillo Márquez), dispuesto a mantener su condición de líder del Open de España. En la cima del Redondal el ciclista malagueño marcaba una diferencia de 40 segundos sobre su más inmediato perseguidor, Pedro Romero, y muy cercano al minuto y medio sobre José Luis Carrasco (SportBike). Sin embargo, ‘Quillo’ Márquez arriesgo demasiado en una zona de descenso debido a que las diferencias se recortaban lo que provocó un inoportuno pinchazo que dio al traste con sus esperanzas de victoria. Finalmente Romero se llevó la victoria con una diferencia de 3 minutos y 11 segundos sobre Carrasco y 6 minutos y dos segundos sobre Márquez.

Susana Alonso en féminas demostró desde el comienzo su superioridad, y se afianza con esta victoria en el ranking general. La corredora del GR-100 Extremadura estuvo acompañada en el podio por Paloma Zahonero (Cultbikes) y María Casanova (Esteve). Por su parte, José Andreo Pernías (VICMA Bike Team), vigesimocuarto en la clasificación de la carrera a más de 23 minutos con respecto al primer clasificado resultó el vencedor en la categoría Sub23. Javier Busto (C.C. De la Fuente), undécimo a 13 minutos y 38 segundos fue el mejor Master 30, seguido de José Antonio Castellanos (Filabres Bikeshop – El Valleteam) y José Ignacio Rubio (C.D. Makinón Bikes Málaga). En Máster 40 el triunfo fue para Óscar Velar (Club MTB Cabezón), vigésimo segundo.

La siguiente prueba del Open de España tendrá lugar en Alto Campoo, Cantabria, el próximo 30 de agosto.

Anuncios