Ángel de Julián y Mario Arranz, campeones de Castilla y León en Carretera Sub23 y Élite

Ángel de Julián y Mario Arranz se proclamaron este pasado fin de semana campeones de Castilla y León en Carretera Sub23 y Élite en el LVIII Trofeo San Juan y San Pedro organizado por el C.D.C. Aguilarense Alberto Fernández en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. El vencedor final de la prueba fue el corredor del Club Ciclista Padrones Aluminios Cortizo, Pedro Gregori. Sin embargo, el segundo puesto cosechado por Ángel de Julián (Ciudad de Oviedo) le sirvió para alzarse con el Campeonato de Castilla y León en Carretera en la categoría Sub23. De Julián entró el primero de un grupo perseguidor del vencedor a la postre de la carrera a 20 segundos. En ese grupo también se encontraba el segundo clasificado en el Campeonato Sub23, Jesús Ángel Nanclares (Diputación de León), que finalizó en cuarta posición en la clasificación de la carrera. La tercera plaza del Campeonato fue para Carlos Gutiérrez (Diputación de León), que terminó en el puesto 21 a 4 minutos y 11 segundos del primero.

En un batalla muy reñida el Campeonato de Castilla y León Élite fue para Mario Arranz (Aluminios Cortizo), séptimo clasificado del Trofeo San Juan y San Pedro. Con el mismo tiempo y un puesto por detrás acabó el subcampeón Roberto Méndez (Diputación de León). Subió al tercer cajón del pódium en Aguilar de Campoo Rodrigo Araque (Diputación de León), en decimoquinta posición y a 3 minutos y 27 segundos de Gregori.

El LVIII Trofeo San Juan y San Pedro contó con la participación de 113 corredores que recorrieron una distancia de 144,5 kilómetros, en una jornada que estuvo marcada por la batalla desde el inicio y el viento que en ocasiones soplaba de cara. El ataque de Pedro Gregori en la subida al pantano del grupo de tres de cabeza cerca de la línea de meta, perseguidos por otros cuatro corredores a poca distancia en la subida al Bardal, resultó definitivo. A 20 segundos del vencedor entró finalmente un grupo de 10 corredores entre los que se encontraban Ángel de Julián, Jesús Ángel Nanclares, Mario Arranz y Roberto Méndez, campeones y subcampeones de Castilla y León en Carretera Sub23 y Élite.

Anuncios