Isabel Martín, Santiago Alcoba, Carlos Álvarez, Sara Rubio, Ángel Fuentes y Rodrigo Araque, vencedores en el Campeonato de Castilla y León CRI

Isabel Martín (Guttrans), Santiago Alcoba (Diputación de León – Bembibre), Carlos Álvarez (Diputación de León – Bembibre), Sara Rubio (C.D.E. Golpe de Pedal), Ángel Fuentes (Specialized – Fundación Alberto Contador) y Rodrigo Araque (Diputación de León), se proclamaron este pasado domingo, 14 de junio, campeones de Castilla y León CRI en sus respectivas categorías. En un entorno fabuloso en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, el C.D.C. Aguilarense Alberto Fernández organizó el Campeonato Regional Contrarreloj para las categorías Cadete, Junior, Élite y Sub23.

Las Cadetes arrancaron la competición a las 11 horas y tras superar las ocho participantes la línea de meta y después de recorrer 7,250 kilómetros Isabel Martín (Guttrans) se llevó la victoria con un tiempo de 12’06’’, el segundo puesto sería para Sara Martín (Arandino) y el tercero para María Mangas (Fuenlabrada). En chicos, se impuso Santiago Alcoba (Diputación de León – Bembibre) por apenas dos segundos sobre Adrián González (Fundación Víctor Sastre). La tercera plaza fue para Álvaro Arozamena (Bici Aranda). Tras la participación más numerosa de la competición como fue la de los Cadetes masculino fue el turno para las Junior. Laura Tenorio (Meruelo) ganó la carrera pero tal y como explica la Normativa Técnica en su artículo 23 no se le impuso el maillot de campeona ya que para que se celebre un Campeonato deben participar al menos cuatro corredores. Fue segunda Alba Torres (Tinlohi) y tercera su compañera de equipo Nieves Barrio. Carlos Álvarez (Diputación de León – Bembibre) sí se hizo con el derecho de lucir el maillot de campeón tras su triunfo en Junior masculino. El corredor del Sanse La Grupeta- BH, Borja Alfaraz conquistó el subcampeonato, mientras que el del Tinlohi, Pablo Benito, ocupó la tercera posición. En Élite femenino el título recayó en Sara Rubio (C.D.E. Golpe de Pedal), seguida de Cristina Pujol (Reyno de Navarra – WRC) y Clara Delia Santos (Tinlohi). En Élite masculino primero fue Rodrigo Araque (Diputación de León), segundo Roberto Méndez (Diputación de León) y tercero Alberto Sahagún (Rimo – Construcciones Paulino). El triunfo final del campeonato contra el crono en Sub23 fue para Ángel Fuentes (Specialized – Fundación Alberto Contador) con un tiempo de 38’09’’ para una distancia de 27,650 kilómetros, seguido de Ángel de Julián (C.D.C. Aguilarense Alberto Fernández) y Jesús A. Nanclares (Diputación de León).

Anuncios