Distribución de las plazas en el Campeonato CyL CRI

Según la Normativa Técnica 2015 en su artículo 23 se indican los corredores/as que pueden disputar dicho campeonato, el número de corredores se establecen de forma proporcional a la cantidad de competidores que tiene cada equipo, también se establecen unas plazas para corredores de Castilla y León que militan en equipos de fuera de la comunidad. No todos los equipos inscriben a la totalidad de corredores/as que les corresponden, según el siguiente detalle:

Cadete féminas No se cubren las plazas previstas

Cadetes 6 equipos cubren el cupo y 2 equipos no. En equipos de fuera 4 previstos, se inscriben 7 y se aceptan en favor de la participación.

Junior féminas No se cubren las plazas previstas.

Junior 1 equipo cubre el cupo y 4 equipos no. En equipos de fuera 12 previstos, se inscriben 4

Elites féminas No se cubren las plazas previstas

Elite y Sub23 3 equipos cubren el cupo y 1 equipo no. En equipos de fuera 29 previstos, se inscriben 19

En suma: Todas las categorías de féminas no cubren las plazas asignadas, y están autorizadas a participar el 100%.

Bastantes equipos de hombres no cubren las plazas asignadas.

Tan solo en la categoría cadetes y dentro del capítulo de corredores en equipos de fuera se inscriben 3 corredores de mas y se aceptan, ante la carencia de corredores en general.

La inscripción se cerró el jueves día 11 y el orden de salida se ha establecido el viernes 12, esta prueba al tener una salida con una carencia exacta de tiempo y técnicamente es determinante saber la hora exacta de salida, las inscripciones se cierran con el mínimo margen pero inamovible.

También se debe tener en cuenta que para el cronometraje el equipo arbitral confecciona unas fichas individuales, en las que se calcula el tiempo de cada uno teniendo en cuenta las diferencias con las que se sale.

La norma se ha aplicado según lo establecido y de forma positiva, si los equipos no cubren sus plazas asignadas se verá en el futuro de establecer otra distribución alternativa.

Anuncios