La Federación de Ciclismo de Castilla y León presenta una experiencia inolvidable para los jóvenes que acudan a su IV Campus de Ciclismo Escolar

El IV Campus de Ciclismo Escolar de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) va tomando forma. Poco a poco se van conociendo las actividades que se desarrollarán del 3 al 7 de agosto para Alevines e Infantiles y del 10 al 14 de agosto para los Cadetes y Junior. Un programa sumamente atractivo para los jóvenes ciclistas que acudáis a la Residencia de Estudiantes Diego Martínez de la capital palentina y que se compone en gran parte de contenidos lúdicos y unas pinceladas de aspectos formativos.
Una experiencia inolvidable será poder charlar, pedalear y hacerse fotos con Carlos Barbero, ciclista burgalés del Caja Rural-Seguros RGA, que esta temporada está en racha y lleva ya tres grandes victorias en la Vuelta a la Comunidad de Madrid, en la Philadelphia Internacional Cycling Classic y muy recientemente en el Tour de Beauce. Además, los participantes en el Campus podréis conocer de manera didáctica y desde dentro la labor arbitral en el ciclismo de la mano de la persona más idónea para enseñar estos contenidos, Rafael Coca, Presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Representantes de Tráfico os expondrán de forma amena como circular por la ciudad. Por su parte el doctor Ángel Martín Pastor, reconocido médico especialista en ciclismo, os ofrecerá todas las claves de cómo alimentarse para obtener el mejor rendimiento con la bici. Unas buenas pautas nutricionales que os servirán para mejorar el rendimiento como deportistas. A todo esto se suma entre otras muchas actividades, piscina, orientación, gymkanas o senderismo para completar el mejor programa para este IV Campus de Ciclismo Escolar.
Desde la Federación de Ciclismo de Castilla y León se ha hecho un gran esfuerzo para poner unos precios económicos para que ninguna familia tenga problemas para enviar a sus hijos a pasar unos días únicos de convivencia, diversión y aprendizaje tras el largo y duro curso escolar. Ven a hacer nuevos amigos, conoce gente de otras comunidades, diviértete con las actividades programadas y disfruta y comparte tu pasión por el ciclismo ¡Anímate e inscríbete ya, te esperamos!

Anuncios