Valladolid corona a los nuevos campeones de Castilla y León de Escuelas en Ruta

Valladolid fue el escenario perfecto este fin de semana de la disputa del Campeonato de Castilla y León de Escuelas en Ruta para las categorías Principiantes, Alevines e Infantiles, tanto en chica como en chico. La competición, organizada por el C.D. Pucela se celebró el sábado, 6 de junio, desde las 17.00 horas en un bello circuito de 1.590 metros alrededor del Campo Grande de la capital vallisoletana.

Alberto Galindo, del equipo Saneamientos Ávila, en chicos y Lidia Álvarez, de la Escuela C. Valladolid, consiguieron la victoria final en la categoría Principiante tras recorrer algo más de 1,5 kilómetros. Les acompañaron en el pódium Daniel González (Ixion Biker Vte. Matanza) y Arturo Barros (Serproan Control de Plagas), y Nerea Álvarez (Club Ciclista León) y Lara García (CCB – Bikextrem). Mientras en Alevín, Antonio González, del conjunto JG Bikes, se impuso al sprint a Rodrigo Velázquez (Velázquez Ascensores), segundo; e Iván Romero (Jonprocar – Crolec), tercero, en la prueba más multitudinaria de todas las disputadas el fin de semana con 40 participantes. En féminas Jimena de Roa, del conjunto Ixion Biker Vte. Matanza, se alzó con la primera plaza al cruzar primera la línea de meta con dos segundos de ventaja sobre Estela Domínguez (Jonprocar – Crolec) y 11 sobre Alba Plaza (Agrobarcenilla – Rte. JA). En Infantil, María Brizuela y Fernando Álvarez se proclamaron campeones de Castilla y León, respectivamente tras la disputa de una carrera de cerca de 16 kilómetros. La corredora del Club Ciclista León ganó a Lorena de la Fuente (CCB – Bikextrem) y Amara Hernández (Escuela C.C. Alaejos) mientras que el corredor del DipuLeón – Bembibre hizo lo propio sobre David Gómez y David Manrique, ambos del equipo JG Bikes.

Lidia Álvarez, Alberto Galindo, Jimena de Roa, Antonio González, Fernando Álvarez y María Brizuela, tendrán el honor y el privilegio de vestir durante toda la temporada el maillot distintivo de campeón regional que recibieron de la mano del Presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL), Roberto Coca. Al acto de entrega también estuvieron presentes el Delegado Territorial de la Federación en Valladolid, Jesús Nieto; y los exciclistas, Juan Carlos Domínguez y Carlos Sastre.

Anuncios