Antonio Martín se alza con el triunfo en el V Trofeo Ciclista Master Torquemada

Antonio Martín, del club Rock & Sierra, logró el triunfo en el V Trofeo Ciclista Master Torquemada disputado este pasado sábado, 30 de mayo, y organizado por el C.D. Venteño de Ciclismo. El corredor segoviano de la categoría Master 40 se escapó junto a Raúl Portillo, del club Goerna y también Master 40, en el kilómetro 13 de la carrera y ambos lograron mantener el pulso en su favor con el pelotón hasta la línea de meta con una ventaja final de 1 minuto y 21 segundos.

Alrededor de un centenar de ciclistas se dieron cita en Torquemada para disputar la segunda prueba puntuable de la Copa de Castilla y León Master. Tras la salida lanzada un nutrido grupo de corredores se marchó del pelotón sin apenas oposición. La primera dificultad montañosa apenas se encontraba a cuatro kilómetros de la salida, con la subida a Hornillos. La ascensión se realizó bastante rápido, provocando que el pelotón se estirase, pero ya en la bajada se produjo el reagrupamiento del gran grupo. Casi sin descanso llegó la subida de Baltanás hacia Valdecañas, un ascenso más largo, con peor asfalto y donde el viento soplaba de forma favorable. Antonio Martín impuso un ritmo muy fuerte desde el inicio y de esta forma logró romper la carrera, marchándose en solitario. Y aunque las primeras unidades del grupo lograron darle caza, poco después volvió a arrancar seguido de Raúl Portillo sin que nadie ya pudiera seguirles la estela.

En los últimos kilómetros de este V Trofeo Ciclista Master Torquemada comenzaron las hostilidades entre los integrantes de un grupo perseguidor que ante la imposibilidad de pillar a los fugados lucharon por el tercer puesto. Finalmente fue Luis Miguel Peñas, Master 40 del Kilómetro Cero, quien logró alzarse a la tercera plaza completando un pódium formado íntegramente por Master 40. La victoria entre los Master 30 se decidió en un apretado sprint entre José Antonio Larrea, Goerna, y Francisco de Vicente, AC Hoteles, que ganó el primero por un ajustado margen. La tercera posición de Master 30 fue para Miguel Ángel Andrés del Club Más Madera.

En Master 50 Juan Manuel Huerdo, Asturmaster, resultó vencedor, seguido de José Fernández, del GNG Galdakaote, y de Manfredo Vega, del Santi Pérez-MIR. Mientras que en Master 60, las tres primeras posiciones fueron para Justo Díaz, del Otero G.D, seguido de Rafael Navarro, del Bembibre BTT, y Fabián García, del Benaventano.

Anuncios