La Federación de Ciclismo de Castilla y León colabora con la DGT en una iniciativa para mejorar la seguridad de los ciclistas en la carretera

El Presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCyL), Roberto Coca, acompañado de la Secretaria General, M. Iciar Diaz, se reunió la pasada semana con la Jefa Provincial de Tráfico de Valladolid, María Inmaculada Matías. En este encuentro se solicitó por parte de Tráfico una serie de rutas de cada provincia de Castilla y León frecuentadas por los ciclistas con el objetivo de realizar mejoras en la normativa que incrementen la seguridad de estos así como fomentar un mayor uso de la bicicleta. Entre las medidas previstas desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se encuentra la reducción de la velocidad de estas vías por donde transitan usualmente ciclistas, incrementando esa protección en los días festivos. Se trata de un proyecto piloto que trata de proteger a los usuarios más vulnerables de las carreteras, los ciclistas.

Los Delegados Provinciales ya han remitido dichas rutas al Presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León quién se encuentra a la espera de una nueva reunión con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil para ultimar los detalles de esta iniciativa.

Anuncios