Preinscripciones-protocolo de actuación

Desde el año 2014 se ha puesto en marcha una plataforma informática para la gestión de las licencias y las carreras. En lo que se refiere a esto último el proceso comienza con la solicitud de la prueba, la confección del reglamento, las preinscripciones y los resultados de las pruebas.

Con respecto a las preinscripciones, indicar que en todas las pruebas se van a abrir las inscripciones en la web para que los participantes en la prueba se puedan preinscribir. Estas preinscripciones estará ligadas al programa Cronofec (nuevo programa de cronometraje para los árbitros) por lo que será necesario que todos los clubes que hagan preinscripciones en webs privadas incluyan esas preinscripciones en la web de la Federación con el fin de que los árbitros que acudan a dicha prueba puedan llevar el 99% de los preinscritos.

Para las pruebas en las que el organizador cobra una tasa de inscripción la Federación les da la opción de que estos pagos se hagan a la vez que la preinscripción utilizando para ello la TPV de esta Federación. El organizador a cambio de este servicio pagaría a esta Federación el 2% de la inscripción que se haya realizado a través de la web como compensación por el uso de la TPV además de que el banco cobra esa comisión por el servicio. Todos los clubes que se quieran acoger a este servicio lo deberán comunicar a esta Federación cuando presenten el reglamento.

Las ventajas de realizar las inscripciones a través de la web de la Federación son:

– Cuando exista cuota de inscripción y ésta se ha efectuado a través de la web de la Federación, el organizador no se tendrá que preocupar de si se han abonado la cuota de inscripción o no.

– Se controlará por parte de la Federación si los preinscritos son Federados o no, por lo que el organizador no tendrá que preocuparse por este aspecto, pues recibirá un listado con todos los preinscritos indicándosele los que tienen licencia anual o de un día.

– No tener que incluir el organizador la preinscripción en la web para poderla descargar en el programa Cronofec.

Anuncios