II Jornadas de Formación y Debate

Tras el enorme éxito de la primera edición, que se celebró el pasado mes de febrero en Burgos, el CTA de la RFEC ha convocado la ‘II Jornada de Formación y Debate’, que tendrá lugar en Zaragoza los días 7 y 8 de febrero. Esta es una de las grandes novedades de esta segunda edición, la extensión de la duración a tres sesiones –sábado por la mañana y tarde y domingo por la mañana-, con el fin de poder desarrollar más actividades. El presidente del CTA, Rafael Coca, quiere agradecer “la gran labor que está realizando la Federación Aragonesa, con su presidente Luis Marquina a la cabeza, y el CTA de Aragón para la puesta en marcha de estas segundas Jornadas”.

La sesión del sábado por la mañana se destinará al ciclismo adaptado, con la presencia del colegiado alicantino Juan Tomás Jiménez, autor del libro ‘Ciclismo Adaptado’, la única publicación en castellano sobre esta disciplina. Se está gestionando la presencia de varios destacados paraciclistas españoles.

Por la tarde, la mesa redonda tendrá como tema la seguridad vial, bajo el título ‘Objetivo: cero accidentes’. Junto al presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, y el responsable de Seguridad Vial de la Española, César Acosta, ya está confirmada la presencia de Marcos Moral, presidente del CCP y de la AEOC; el abogado especialista en temas de seguridad vial Alfonso Triviño; Vicente Marijuán, responsable de seguridad de la Vuelta a España;  y la diputada Concepción Bravo, miembro de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso. A ellos se sumarán, entre otros, un representante de la Guardia Civil de Tráfico y algún ciclista o ex ciclista profesional.

Finalmente el domingo se desarrollará un trabajo arbitral más específico, en grupos de trabajo, con un intercambio final de conclusiones.

La Jornada terminará con una visita cultural en Zaragoza.

Toda la información de la II Jornada se ofrecerá en los primeros días de enero.

FUENTE: RFEC

Anuncios