Javier Manzano vence en Madrid

El ciclista zamorano Javier Manzano se pone líder de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross. El pasado Domingo se inauguró la temporada de ciclocross en la comunidad madrileña, con la primera de las pruebas pertenecientes a la Copa Comunidad de Madrid. La localidad de Alcobendas acogió la primera de las 9 pruebas que se disputarán. Hasta allí se desplazaron alrededor de 400 corredores de diferentes categorías y multitud de aficionados.

El circuito se localizaba en el parque Andalucia (Alcobendas) que destacaba por su terreno arenisco que daba muy poco agarre a las bicicletas y el paso por curva se convertía en muy lento, también destacaba los dos tramos de escaleras que en conjunto sumaban unos 20 metros de ascensión donde el público se agolpaba por su espectacularidad y la línea de meta que era una subida donde los corredores con más fuerza destacaban.

En la categoría élite, el zamorano Javier Manzano se alzó con la victoria en una bonita y reñida carrera hasta las ultimas vueltas. Dese los primeros compases de la prueba se formó un grupo de 5 corredores en cabeza, del que fueron tirando sus integrantes,, hasta que se rompió cuando a falta de dos vueltas para el final, Manzano puso un ritmo que nadie pudo seguir adquiriendo una ventaja suficiente para entrar en meta en solitario, imponiéndose a Jorge Rodríguez y Diego Martínez 2° y 3° respectivamente. La próxima cita sera en Mejorada del Campo, el domingo día 2 de Noviembre.

Anuncios